16_02

Cristianismo Show. Lucas 23.

Resultado de imagen para marionetas humanas

Un Show es un Espectáculo de variedades, en especial el que centra su interés en un artista. O la Acción o cosa que llama la atención y causa asombro o escándalo.
En este capítulo 23 sucede algo increíble con Herodes el no creía en Jesús ni mucho menos lo amaba Herodes había escuchado de las maravillas que hacia Jesús y eso era lo único que lo motivaba a conocerlo tanto que se alegró de poderlo tener de frente. V 8 “Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal.” Herodes quería que Jesús le Hiciera un espectáculo pero Jesús ni siquiera le hablo. V 9 “Y le hacía muchas preguntas, pero él nada le respondió.

Esta no era la primera vez que querían convertir a Jesús en un espectáculo ya santanas lo había querido convencer de hacer hechos espectaculares. Mateo 4: 6 “y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Te imaginas lo espectacular que hubiera sido si Jesús se tiraba y los ángeles se abalanzaban a recogerlo antes de caer al piso eso hubiera sido algo extraordinario y hubiera ganado mucha fama. Pero eso no es lo que buscaba Jesús. Mateo 4: 7 “Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
Cristianismo Show.
1. No le importa dar a conocer la verdad Bíblica. Estos pastores Show saben que el estudio de la palabra en lugar de aglomerar gran cantidad de gente las espanta. Juan 6: 60, 66- 67 “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?, Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
2. Hacen del milagro un gancho para atraer gente todo lo contrario a Jesús. Jesús prefería que nadie se dé cuenta de lo que él hacía hoy muchos pastores antes de predicar la palabra primero hacen una inmensa introducción con sus grandes hazañas sanadoras. Mateo 8: 4 “Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
3. No tienen tiempo ni saben  preparar líderes y prefieren robarlos de otras iglesias. Romanos 15: 20 “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,” los pastores show saben que para tener líderes y cristianos de calidad se necesita invertirles tiempo y recursos por eso prefieren no hacerlo.
4. Hacen las cosas solo para ser vistos. Lo único que motiva y mantiene con vida a un pastor show son los aplausos. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
5. Predican para mantener a la gente contenta. Prefieren ignorar los mensajes duros de la biblia tales como arrepentimiento, castigo o condenación les da miedo que la gente se vaya. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
6. Predican motivados por sus propios intereses y no por la salvación. Su principal interés no es glorificar a dios su principal reto es mantener la membresía de la iglesia a cualquier precio.  Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
7. Enseñan tibiezas aprovechando que a la gente le gusta. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
El verdadero cristianismo no es para entretener a nadie el verdadero cristianismo es aquel que enseña la verdad de Cristo por difícil y dura que parezca.