16_01

Tu Eres lo que Piensas. Marcos 7.



En la Biblia cuando se habla del corazón se está hablando del ser de la persona o de sus pensamientos.
Nuestros pensamientos determinan la clase de persona que somos, antes de que nuestro cuerpo actué ya lo hemos pensado. V 20- 23 “Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, os hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Tus pensamientos pueden ser tus mejores amigos o pueden ser tus peores enemigos. No permitas que los problemas y las dificultades propias de cada día dañen tu manera de pensar. Recuerda que Tú eres lo que piensas. 

Si queremos cambiar nuestra manera de actuar o de comportarnos necesariamente tenemos que cambiar nuestra manera de pensar.
Como cambiar nuestra manera de pensar para que cambie nuestra manera de actuar.
1. Evita las malas conversaciones. La mayoría de lo que escuchamos se queda en nuestro cerebro. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
2. Evita ver cosas desagradables en televisión o en cualquier otro  medio. Mateo 6: 22- 23 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
3. Alimenta tu mente con pensamientos agradables. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
4. Sobre todo cuida tu corazón. Proverbios 4: 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Que Cosas determinan nuestros Pensamientos.
1. Nuestro estado de ánimo. Podemos sentirnos felices, alegres, animados o desanimados. Todo lo determina la clase de pensamientos que tengamos.
2. Sanos o Enfermos. Hay enfermedades físicas que nada tienen que ver con la mente. Pero hay otras enfermedades que las desarrollamos con la mente a este tipo de enfermedades la ciencia las denomina. Enfermedades psicosomáticas.
El estrés, la ansiedad o el miedo pueden ser causantes de diferentes enfermedades psicopáticas.
Como Desarrollar Sanidad Mental.
1. Evita el Stress. No vivas de la ansiedad.
2. Evita la Rutina en tu vida. Trata de intercalar actividades no hagas siempre lo m ismo y de la misma forma.
3. Toma un tiempo de descanso. Descansar no necesariamente significa inactividad. Cambiar de actividad por lo general causa descanso mental y físico.
4. Busca tiempos de Recreación. Para irte de paseo no necesitas hacerlo a lugares costosos. Una caminata por el barrio con tu familia en especial con tu pareja pueden ser más que suficientes.
No es lo externo lo que te contamina, lo que daña tu manera de vivir eres tú m ismo. Tus pensamientos pueden ser tu mejor medicina o pueden ser tu peor veneno que contamina todo tu ser. No dejes que los afanes de este mundo dañen tu manera de pensar porque cambiara tu manera de Ser.