16_01

Tiempos del fin. Mateo 24.

Resultado de imagen para reloj de arena

Frente al estudio de este capitulo hay muchas diferencias entre los que lo hacen. Unos hablan que en este capítulo se habla del templo otros dicen que no, que se habla es del tiempo del fin del mundo.
La verdad es que han pasado ya más de dos mil años y nadie parece ponerse de acuerdo por una simple razón Jesús dice en su palabra que el tiempo del fin nadie lo conoce ni siquiera el, el único que sabe cuándo será el fin es Jehová el Padre. V 36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” 

Por eso la recomendación es mantenernos siempre a la expectativa. V 42-44 “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis
Lo importante es que todo en la vida tiene un fin. No importa cuán difícil sea el camino siempre llegaremos al final.
En lo espiritual ya sabemos que el tiempo del fin nadie sabe cuándo será pero si demos estar siempre preparados para ese momento.
El tiempo del fin en lo secular puede ser el cumplimiento de nuestras metas.
1. Prepárate siempre para lograr lo que quieres. Para las personas de éxito no existe la buena suerte o la mala suerte. Para una persona de éxito hablar de suerte es hablar de oportunidad más capacitación. Si estás listo cuando se te presente la oportunidad la aprovecharas de lo contrario solo la veras pasar.
2. Nunca renuncies a tus metas. Solo las personas persistentes en lo que hacen son capaces de Romper Limites.
3. Nunca dejes de querer o anhelar. La clave de los triunfadores está en el hambre por alcanzar el éxito y la superación. Solo los que quieren lo logran.
4. Ten un plan de trabajo. El desorden hace que se complique el encontrar lo que queremos. Es necesario que cada mañana sepamos qué es lo queremos hacer en ese día.
5. Ten mucha disciplina. Tener disciplina es tener un método para lograr lo que queremos. Busca la forma de obligarte a hacer las cosas.
6. Ten siempre una actitud positiva. La fe es positiva y es negativa si tú dices que puedes, que eres capaz esa es tu fe por lo tanto lo conseguirás pero si dices que no puedes que no eres capaz esa es tu fe por lo tanto nunca lo lograras.
7. No pienses en el final vive cada momento. Los grandes proyectos no se pueden hacer de manera inmediata requieren de tiempo. Por lo general la vuelta a Colombia, el tour de Francia o cualquier otra carrera nacional se la hace por etapas. Los problemas o los proyectos son más fácil de manejar si los dividimos.
En lo espiritual estamos seguros de que habrá un final aunque no sabemos cuándo lo único que debemos es estar preparados. En lo secular sucederá algo similar el camino a tus sueños o metas está a punto de concluir solo tienes que estar preparado para cuando llegue el momento de la victoria.