16_01

EL PRECIO DE SER UN LÍDER. Mateo 20

Resultado de imagen para el precio de un liderazgoJesucristo en esta ocasión no quiere darnos una clase de liderazgo. Lo que él quiere es que nos concienticemos de la importancia de servirle a él.
Líder es un guía alguien que va a delante, líder no solamente es el que está al frente de un grupo, líder es todo aquel que tiene bajo su responsabilidad la vida de alguien, es mas para Jesucristo es más importante aquel que sabe dominarse a sí mismo que aquel que puede dominar una ciudad. Proverbios 16: 32 “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte;  Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.

En el mundo un líder es aquel que manda o le gusta mandar, ser líder en el mundo es estar en el lugar más alto de la sociedad. V 25 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Muchos quieren ser líderes cristianos sin saber en realidad que es lo que quieren. V 22 a “Entonces Jesús respondiendo, dijoNo sabéis lo que pedís
En verdadero líder cristiano es aquel que está dispuesto a padecer lo que Jesús padeció. V 22 b ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
El líder cristiano debe anhelar servir más que solo querer mandar. V 26 “Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Un líder no debe anhelar ir adelante solo para figurar o brillar. El va adelante para ir despejando el camino para que los demás lo sigan. Esto es servir a los demás. V 27 “y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
Jesucristo es ejemplo de liderazgo, el siendo el hijo de Dios vino a servir a los demás, no a esperar que lo sirvan. V 28  a “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir.
Un líder es aquel que está dispuesto a dar la vida por los demás. V 28 b “, y para dar su vida en rescate por muchos” dar la vida no necesariamente significa morir físicamente por los demás. Que es para ti tu vida, para muchos su vida es el trabajo, estas dispuesto dejar un poco de tu trabajo para servirle a Dios. Para otros su vida es el deporte, el dormir, el descansar. Que estas dispuesto a dar por causa de Jesús.
Al líder cristiano no lo debe mover el interés personal. V 12, 15 “diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día; ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
Los milagros de Jesús no solo eran una muestra de su poder, también eran una muestra de su humildad y servicio. V 32 “Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo¿Qué queréis que os haga?
El verdadero liderazgo en la iglesia comienza en nuestra casa. 1 Timoteo 3: 4-5 “que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
Recuerda que la mejor forma de liderar es a través del ejemplo.
Que estás dispuesto a dar para guiar a tu familia por el camino del triunfo, espiritual y secular.