16_01

El Poder de la Unidad. Marcos 3.

Resultado de imagen para hormigas unidas



Los seres humanos no fuimos hechos para actuar de manera individual desde el principio de la creación Dios se dio cuenta que no era bueno que el hombre estuviera solo y le creo una compañera dotada de todo lo necesario para que le pudiera ayudar en toda las labores que Adán tenía que hacer. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
El trabajar en unidad hace que lo que se tiene que hacer se lo haga en menos tiempo y quede mucho mejor.
Un reino dividido o una casa dividida se auto  destruye. Marcos 3: 24 - 25 “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

Ni satanás se salva de la destrucción si sus fuerzas se dividen. Marcos 3: 26 “Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin
Jehová mismo reconoce que un pueblo unido se vuelve invencible. Génesis 11: 6 “Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
Por esta razón la frase: “divide y vencerás” se ha convertido en una estrategia de guerra. Satanás sabe muy bien  de la efectividad de esa arma y por eso el siempre trata de dividir a través de meter sosaña o a través de la murmuración a  las iglesias, las familias, o a los buenos amigos etc.
Beneficios de Trabajar en Unidad.
1. Uno hace huir a mil dos a diez mil. Deuteronomio 32: 30 ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?” la fuerza mas grande la desarrollamos si estamos unidos a Jehová.
2. El fruto del trabajo se multiplica. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.” la productividad de un equipo supera a la productividad individual
2. Se pueden ayudar de manera mutua. Eclesiastés 4: 10 “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.” una de las ventajas más grandes es que estando en equipo se pueden proteger del uno al otro.
3. En un enfrentamiento siempre tendrá quien le ayude. Eclesiastés 4: 12 “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.” satanás no puede atacar a quienes se mantienen unidos.
División significa dos visiones. Estar en división es no ponerse de acuerdo. Cuando dos personas tienen dos maneras deferentes de pensar frente a un proyecto a esto se le llama división.
El equipo más grande que Dios nos ha dado se llama familia. Los miembros que la componen deben ser complementos los uno de los otros.
Como Trabajar en Unidad.
1. Teniendo un propósito en común. Busca proyectos que beneficien a todos. Cuando un proyecto solo benéfica a alguien en particular por lo general causa división.
2. Estimulando a que todos sientan lo mismo por lo que se va a realizar. Filipenses 2: 2 “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa
Solo las personas que aprenden a trabajar en unidad pueden triunfar en la vida. Los grandes proyectos solo se los consigue trabajando en equipo.