16_01

El Crecimiento de una Semilla. Marcos 4.

Resultado de imagen para crecimiento de una semilla

Los deliciosos frutos de las plantas que podemos disfrutar cuando los comemos no nacieron ni se formaron de la noche a la mañana, cada uno de ellos tuvo que sufrir todo un proceso de transformación.
A si mismo todo lo que quieras alcanzar cualquiera que sea tu anhelo no lo podrás conseguir de la noche a la mañana todo tiene un proceso lo único que tenemos es que esperar. Jesucristo nos habla acerca de la salvación y nos ilustra a través del ejemplo del crecimiento de una semilla. V 26 “Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra” no importa si no entendemos los procesos del crecimiento tenemos que vivirlos. V 27 “y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.

Veamos los procesos que tiene una planta para llegar a su madures y productividad. V 28 “Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga” recuerda que Jesucristo no es que esté interesado en enseñarnos sobre agricultura el a través de este ejemplo quiere enseñarnos acerca de como logar el reino de Dios y nuestros sueños aquí en la tierra.
Etapas de Crecimiento.
1. Hierba. Aparentemente frágil pero es la base que sostendrá todo lo que queremos de la planta. Nunca pretendas llegar a una vida de éxito de la noche a la mañana deja el afán por que nada conseguirás. Mateo 6: 27 “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
2. Espiga. Lugar donde la planta deposita el grano. Es bueno tener grandes planes pero es necesario que pensemos que vamos hacer con lo que queremos.
2.1. Planifica bien lo que quieres lograr. Las personas que actúan sin tener muy en claro que es lo que quieren por lo general siempre fracasan. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
2.2. Mira con cuanto dispones para comenzar lo que quieres. Muchas personas antes de comenzar un negocio lo primero que hacen es meterse en créditos que después no pueden pagar.
2.3. Capacítate muy bien en lo que quieres hacer. Busca asesoramiento de personas conocedoras.  No creas que por ser cristiano(a) ya lo sabes todo.
3. Grano. Es el resultado de todo tu esfuerzo. Hay cosas que no dependen de nosotros solo dependen de Dios pero hay otras cosas que Jehová quiere que tú y yo las hagamos.
Solo cuando hacemos las cosas en orden y con mucha paciencia podemos disfrutar de un buen fruto. Marcos 4: 29 “y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.  Recuerda que Jehová es un Dios de orden y si tú y yo somos hechos a su imagen y semejanza también debemos vivir en orden. 1 Corintios 14: 33 “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
Todo en la vida es posible tú y yo podemos llegar a ser personas de éxito pero recuerda que todo tiene un proceso. Deja a un lado la ansiedad ármate de mucha paciencia, esfuérzate, confía en Jesucristo y pronto lograras convertir en realidad todos tus anhelos o tus sueños.