16_01

El Arte de Tratar Bien a los Demás. Mateo25.





Una persona que sabe tratar bien a los demás es una persona que tiene muchas posibilidades de conseguir el éxito en su vida. Las personas que tratan mal a los demás corren el riesgo de quedarse solas nadie quiere estar con una persona grosera. El buen trato hace que se abran muchas puertas de oportunidades en nuestra vida.
Para Jesucristo es tan importante el trato a los demás que el asegura que todo lo que hagamos a los demás es como si lo hiciéramos con él. V 40, 45-46 “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

O cualquier cosa que dejemos de hacer a los demás es como si no lo  dejáramos de hacer con  Cristo. 45-46 “Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Porque Tratamos Mal a los demás.
1. Por mal trato en su infancia. Las personas que fueron abusadas en pequeñas por lo general también terminan maltratando a otros.
2. por complejos tanto de inferioridad como de superioridad,
3. por miedos o temores. Muchas personas ven en el maltrato a los demás una forma de escudarse de los miedos que tiene en su corazón. Para muchos su mecanismo de defensa esta en gritar.
4. Por negarnos a perdonar. Cuando no queremos perdonar a quienes nos han maltratado nosotros también nos convertimos en maltratadores.
5. Sed de Venganza. Cuando continuamente pensamos en vengarnos de quienes nos dañaron terminamos dañando a personas inocentes que nada tienen que ver con nuestros problemas.
Como tratar bien a los demás.
1. Entendiendo que nosotros recibimos de lo que damos. El buen trato es como una semilla la sembramos en los demás y después cosechamos en ello el doble de lo que nosotros depositamos. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
2. Cuidando nuestra actitud frente a los demás. Muchas veces no maltratamos de manera física pero si ofendemos con nuestra forma de actuar. Una mirada o un gesto pueden ser suficientes para maltratar.
3. Estando seguros que lo que le hagamos a otros eso es lo que ellos nos harán a nosotros o a nuestros seres queridos. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
4. Dando siempre otra oportunidad a los demás. Para esto se necesita ser misericordioso más que religioso. Mateo 9: 13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Nuestra actitud determina el éxito o el fracaso en nuestra relación con los demás. Nunca dejes que las preocupaciones o los afanes de la vida hagan que tratemos mal a los demás en especial a los seres que mas amamos.