16_01

El Arte de Compartir. Mateo 19.



Todos los seres humanos de una o de otra forma siempre buscamos ser felices el problema es que por mucho que lo intentamos no lo podemos conseguir.
Siempre consideramos que seremos supremamente felices el día en que nuestros sueños se hagan realidad.
Para algunos su sueño es conseguir riquezas, casarse con la persona ideal, estudiar o tal vez viajar. Muchos ya han hecho realidad eso que deseaban pero sienten que todavía les falta algo para ser felices.

Nuestros sueños pueden ser de manera espiritual conseguir la salvación o de manera secular conseguir lo que consideramos nos hace falta.
La palabra de Dios nos cuenta la historia de un personaje que quería alcanzar su sueño la salvación. V 16 “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Al igual que muchos de nosotros él ya había hecho todo lo posible para lograrlo. V 18-20 “Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Al parecer la vida de este joven era ejemplar no daba nada de qué hablar, tenía una vida decente.
Entre todas las cosas buenas que el hacía le faltaba algo que es la base para la verdadera felicidad. ¡Compartir! V 21 “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
El compartir es algo que nos cuesta poner en práctica por lo general el egoísmo termina ganándonos. V 22 “Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones
Que podemos compartir. Hay muchas cosas que podemos compartir con los demás pero en esta ocasión solo estudiaremos tres cosas importantes para lograr la felicidad.
1. Amor. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” el amor se representa en acciones tales como el abrasar o expresar palabras agradables. Muchas personas les es más fácil dar todo lo que hay en su billetera que dar un abrazo. Tus hijos y tu pareja necesitan que les expreses tu amor.
Por lo general son más las mujeres  las que se quejan de la frialdad de su pareja, ellas quieren oír de su esposo decir que la ama pero la mayoría de los hombres damos por hecho que ellas ya lo saben.
2. Tiempo. Proverbios 22: 6 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” la única forma de instruir a nuestros hijos o a nuestros seres queridos es si les dedicamos tiempo. Nuestros hijos más que nuestro dinero ellos nos quieren  a nosotros.
3. Cosas materiales. 1 Timoteo 5: 8 “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.” no solo de amor vive el hombre así que es necesario que también compartamos con nuestro seres queridos lo que logramos con nuestro trabajo de qué sirve trabajar duro si no tenemos con quien compartir.
Las personas egoístas por lo general terminan quedándose solas. Tú tienes mucho que dar no te lo guardes para ti. Recuerda que no hay entierro con trasteo en la tumba no te sirve para nada todo el amor y los bienes que tienes guardados.