16_01

Con el alma de un Niño. Mateo 18.

Resultado de imagen para el niño que hay en ti

¿Cómo miras la vida? Lo puedes hacer desde la óptica de un adolecente lleno de dudas e inconsistencias, lo puedes hacer desde la óptica de un adulto quizá lleno de preocupaciones o lo puedes hacer desde la óptica de un niño lleno de ilusiones, entusiasmo e inocencia.
La recomendación de Jesucristo es que veamos las cosas no solo como las ve un niño, su recomendación es que seamos como los niños. V 2-3 “Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.


Características de un niño.
1. Inocente. Hablar de inocencia no es hablar de ingenuidad la inocencia de un niño lo lleva a creer en lo sobrenatural, el niño tiene la capacidad de sorprenderse capacidad que hemos perdido muchos adultos. La esposa trata de impresionar a su esposo con un nuevo peinado y él ni se inmuta.
El sorprendernos nos lleva a valorar lo que recibimos. Qué triste es ver a personas que todos los días reciben detalles de parte de Dios y de sus seres queridos pero parece no importarles.
2. Se humilla. V 4 “Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.” un niño tiene la facilidad de reconocer sus errores y muy pocas veces se cree más que los demás.
Lo que más le molesta a Dios es que alguien haga perder en los demás esa hermosa característica de ser un niño. V 6 “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.” cuando hablamos de tropezar no necesariamente estamos hablando de pecar.
3. No tiene Prejuicios. V 11 “Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.” Los niños no hacen acepción de personas a no ser que se le haya transmitido prejuicios.
Un niño todo lo puede o lo intenta somos los adultos que siempre tenemos una excusa para decir que no podemos. Un niño aprende con más facilidad porque él siempre se arriesga.
Cuando aún adulto le regalan un celular moderno lo primero que él dice es que eso no es para él. El niño así no entienda quiere manipularlo y dice que el sí puede esto le permite aprender.
4. Aprecia lo que tiene. V 12 “¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?” un niño cuando ama a su juguete no lo cambia ni por los más finos de los juguetes no importa que el suyo ya este viejo.
Los adultos por lo general no podemos ser felices porque no valoramos lo que tenemos por estar anhelando lo que no tenemos.
El secreto de la felicidad esta en valorar lo que tenemos esto no significa resignación. En cuanto a lo material ama lo que tienes mientras luchas por conseguir algo mejor.
5. Perdona con facilidad. V 21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.” a no ser que le hayan trasmitido prejuicios el niño no guarda rencor, puede pelear con sus amigos y al instante ya están reconciliados como si nada hubiera pasado.
6. Tiene misericordia de los demás. V 33 “No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, ¿cómo yo tuve misericordia de ti?” un niño es sensible  ante el dolor ajeno, no es egoísta, es capaz de compartir todo lo que tiene con los demás.
De por si la vida ya es demasiado dura como para endurecerla aún más  nosotros con nuestro mal comportamiento o con nuestros complejos. Hay que tomar la vida en serio pero no hay que ser demasiado serio cuando se trata de disfrutar la vida tomados de la mano de Jesucristo.