16_01

Amigos de Verdad. Marcos 2.



La mayoría de los seres humanos tenemos aun sin número de personas con las que por muchas razones nos relacionamos y a ellos le llamamos amigos.
A través de las redes sociales tales como el Facebook decimos tener cinco mil amigos pero la verdad es que tan solo son personas fanáticas de darle me gusta a todo y especialistas en aceptar a cuantas personas le solicitan amistad.
Los verdaderos amigos son mucho más que para mandarse videos o fotos llamativas. 

Para Jesucristo es muy importante la amistad tanto que el mismo se llama nuestro amigo. Juan 15: 15 “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
Como cristianos comprometidos con Jesucristo ya sabemos de las maravillas de Jesús y del poder de la fe para recibir milagros. Por eso en esta ocasión no vamos hablar sobre el milagro del paralitico hablaremos de la verdadera amistad de las personas que lo llevaron ante Cristo.
En el tiempo de Jesús muchos creían que las enfermedades eran consecuencia de una vida de pecado. Juan 9: 2 “Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Aquí encontramos cuatro personas que no cuestionaron por qué su amigo estaba paralitico ellos solo pensaron en llevarlo a Jesús quien creían lo podía sanar. Marcos 2: 3 “Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
A estos amigos no les importaba asumir riesgos y hacer lo imposible por salvar a su amigo. ¿Tú como reaccionarias si alguien le quita el techo a tu casa? V 4 “como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.” Tu que estarías dispuesto hacer para ayudar a uno de tus amigos que cayó en pecado o que simplemente se equivocó en lo que hizo.
Los verdaderos amigos no descansan hasta conseguir restaurar a su amigo. V 5 “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Los amigos restauran y dan otra oportunidad, los enemigos señalan, juzgan y condenan en conclusión el que no es amigo en lugar de construir destruye. 
 
Características de un verdadero Amigo.
1. Es capaz de dar la vida por su amigo. Juan 15: 13 “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
2. Se identifica con nuestros propósitos. Juan 15: 14 “vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
3. Se puede contar con él en todo momento. Proverbios 17: 17 “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.” Un verdadero amigo está con nosotros en las buenas o en las malas. Siempre esta cuando se lo necesita.
4. Demuestra siempre su Amistad. Proverbios 18: 24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.” El buen perfume no necesita decir que es perfume tan solo con olerlo basta. El buen amigo no necesita decir que es amigo sus acciones lo demuestran.
5. Siempre está dispuesto a cuidar la Amistad. Proverbios 27: 10 “No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.
Conseguir un verdadero amigo es como conseguir un tesoro. Si ya lo encontraste no lo descuides y si tú no eres amigo busca serlo te convertirás en un tesoro. Un verdadero amigo no juzga ni señala simplemente restaura.