15_12

Como Quieres Vivir. Mateo 7.



El como queremos vivir es mucho más que tan solo un deseo o un buen anéelo nuestra forma de vida está ligada a cómo hacemos que los demás vivan.
Cuando nosotros contribuimos para que los demás vivan bien logramos tener una perfecta convivencia.
Lo que más dificulta al ser humano es el convivir en sociedad.
La mayoría de los seres humanos somos de tendencia egoísta lo único que nos preocupa es nuestro bienestar y esto es lo que origina una muy mala convivencia.

Que hace que Vivamos Bien.
1. No Juzgar a los Demás. V 1 “No juzguéis, para que no seáis juzgados.” no significa que debemos dejar pasar por alto el mal comportamiento de otros. Esto significa que no debemos condenar a los demás sin brindarles otra oportunidad.
Muchos se creen muy santos para criticar las fallas de los demás pero en el fondo ellos son peores. Todos pecamos solo que algunos pecamos de manera diferente a los demás. Arrepintámonos de nuestros pecados para poder ayudar a los demás.
2. Pensar que como tratamos a los demás un día los demás nos trataran a nosotros. V 2 “Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido
3. Mirar Nuestros Errores más que el de los demás. V 3 – 5 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” si nosotros nos corregimos nos convertimos en ejemplo y de esta forma contribuimos para que otros corrijan.
Para no ser implacables con los que se equivocan es necesario recordar como éramos e inclusive como seguimos siendo hoy y sobre todo recuerda que cuando te equivocaste también clamabas por otra oportunidad.
4. No des lo más valioso de ti a quien no lo merece. V 6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
5. Has a los demás lo que te gustaría que ellos hagan contigo. V 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
6. No seas Facilista. Lo fácil no siempre es bueno. V 13-14 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” en lo Espiritual y en lo secular para obtener lo mejor se necesita esforzarse y ser valiente. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
7. No te Fijes en las apariencias. Las apariencias engañan mira los frutos. V 16-17 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.” si tú eres un joven o una joven y estás pensando en casarte mira como es tu novio o tu novia en la casa así como es el con su familia será contigo una vez que te cases.
Si tu vez que una persona toda su vida a hechos cosas buenas por los demás podrás entenderlo y darle otra oportunidad el día en que se equivoque. Recuerda nadie está exento de no equivocarse.
Las palabras se la lleva el viento no te dejes seducir por la buena forma de hablar de los demás fíjate en sus actos. V 21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” tanto en lo espiritual como en lo secular muchas personas solo viven de apariencias.
8. Estudia y practica la palabra de Dios. V 26-27 “Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.” los que solo se la pasan criticando el mal comportamiento de los demás se descuidan tanto que cuando le llegan las lluvias de problemas se derrumban con facilidad.
Si dices que eres un cristiano ejemplar no te admires de las fallas de los demás. Ora por ellos y si en ti esta esfuérzate lo más que puedas por restaurar esa vida con la ayuda del espíritu Santo. Nuestra labor de cristianos no es criticar o destruir al que ha fallado. Nuestra labor es ser instrumentos de Jesucristo para restaurar vidas y volverlas al camino de Dios.